Cómo encontrar un buen asesor de seguros

Cómo encontrar un buen asesor de seguros

Hoy día es muy importante contar con una póliza de seguros, ya que esta puede brindarte una protección económica ante cualquier imprevisto que surja. Al momento de contratar un seguro es importante contratar a alguien especializado. Por esta razón, en la presente guía te enseñaremos cómo encontrar un buen asesor de seguros.

Es muy importante contar con un buen asesor de seguros, para que cuando presentes alguna eventualidad en la que necesites hacer uso de la póliza contratada a una empresa aseguradora, puedas obtener con éxito la suma asegurada y lo más pronto posible. ¿Suena bien? Por supuesto que sí?

Un buen asesor de seguro será alguien a quien puedas contactar en cualquier momento ante un hecho que requiera el uso de tu póliza.

Un punto crucial y que debes tomar en cuenta al momento de la búsqueda de un buen asesor de seguros, es revisar si aparece registrado en la base de datos de agentes autorizados de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en donde puedes constatar si tu asesor de seguros esta autorizado o no para la venta y gestión de las pólizas de seguros.

Características de un buen asesor de seguros

caracteristicas de un buen asesor de seguros

Si te preguntas cómo encontrar un buen asesor de seguros, debes tomar en consideración las siguientes características que debe tener:

  • Debe contar con una cédula que lo certifique como un agente de seguros autorizado vigente, esto asegura que estas tratando con una persona que posee los conocimientos y preparación requeridos para contratar la póliza que más se adecúa a tus necesidades.
  • Un buen asesor de seguros debe escuchar a su cliente, ya que debe ofrecer una atención personalizada de acuerdo a las necesidades del cliente, asegurándose que pueda obtener una amplia cobertura.
  • Otra característica que debe tener un buen asesor de seguro es conocer sus productos, para que así pueda brindar una información completa de cada uno a sus clientes, indicándole cuales son las coberturas que viene incluida en cada póliza, cuales son las exclusiones, las formas de pago y las recargas que pudieran existir.
  • Un agente de seguro debe tener la capacidad de descubrir cuáles son las necesidades del cliente, para así poder lograr con los objetivos previstos al momento de contratar una póliza.

Perfil de un buen asesor de seguros

Para lograr destacarse y ser un buen asesor de seguros, existen ciertas particularidades que permiten al asesor de seguros sobresalir, así como también, captar y mantener su cartera de clientes. Si bien, son aspectos básicos es lo que marca la diferencia entre los demás asesores de seguros.

Una buena atención al cliente tanto en el proceso de asesoramiento, como la atención post venta de la póliza para atender oportunamente las dudas e inconvenientes que presente genera confianza en los usuarios.

El asesor debe generar confianza y empatía en su cliente asegurando así que este permanezca en su cartera de clientes.

Un asesor de seguros debe estar actualizado con las nuevas estrategias y tecnologías, que le permitan llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, así como para dar a conocer su marca personal. Debe ser capaz de tomar iniciativas y ser proactivo con capacidad de enfrentarse a los desafíos profesionales.

Funciones de un buen asesor de seguros

funciones de un buen asesor de seguros

Los asesores de seguros trabajan directamente con las empresas aseguradoras y su principal función es ofrecer y vender el portafolio de pólizas que estas ofrecen, logrando los objetivos trazados para la venta de nuevas pólizas.

A continuación, listaremos las funciones que realizan los asesores de seguros:

  • Determinar la póliza que mejor se adapte al cliente a través de un estudio minucioso del historial evaluando sus registros financieros, las historias médicas y otras documentaciones que se requieran.
  • En el caso de que la póliza sea para un bien debe evaluar el estado en el que este se encuentra, ver si existen daños previos y evaluar los riesgos potenciales.
  • Debe verificar que todos los requerimientos exigidos por ley sean cumplidos para poder realizar la venta de la póliza.
  • Calcular las cuotas de pago y sus métodos tomando en cuenta todos los costos.
  • Lidiar con las incidencias y proceder a la tramitación de los pagos del seguro para que lleguen de manera oportuna y estén acorde a las condiciones de cobertura de la póliza.
  • Estar atento de que los clientes estén al día con el pago de sus cuotas.
  • Procesar la renovación de la póliza a la fecha de su vencimiento.

Un asesor de seguros debe crear y cubrir una necesidad en sus clientes sin importar la naturaleza del mismo (empresa o particular). El agente te brindará la posibilidad minimizar los riesgo de pérdida total o parcial de tus inmuebles; así como también protegerte de eventos inesperados que puedan causar daños en tu salud y garantizar el resguardo de tu familia en caso de presentar una discapacidad e incluso fallecer.

Cómo buscar un buen asesor de seguros

como buscar un buen asesor de seguros

En muchas ocasiones, los clientes tienen que probar hasta con 3 asesores de seguros, debido a que muchos solo se enfocan en realizar ventas para así alcanzar sus objetivos, pero olvidan algo que es muy importante y es la atención oportuna a sus clientes.

Hay personas que tienen suerte y logran a la primera vez conseguir un asesor de seguros que les ofrezca toda la atención de manera oportuna. Esto debido a que recurren a empresas reconocidas con una alta trayectoria en el mercado de seguros.

Para conseguir un buen asesor de seguros, puedes hacer uso de tu círculo de amistades o familiares, que te permitan obtener recomendaciones sobre algún asesor de seguros con el que ya tengan tiempo contratado, y estén recibiendo una buena atención.

Es posible que dentro de tus amigos se encuentre algún asesor de seguros, sería bueno comenzar contratando con él, debido a que ya existe una relación de confianza de por medio y es posible contactarlo fácilmente ante cualquier eventualidad o duda que se genere con tu póliza de seguros.

Recuerda que uno de los indicios al cual debes prestarle atención a la hora de contratar una póliza de seguros, es asegurarte que el asesor de seguros no te está vendiendo una póliza por vender, si no que se tome el tiempo para conocer todas tus necesidades y posibilidades de pago, y te ofrezca el mejor producto adaptado a tus necesidades.

Recomendaciones al contratar una póliza de seguros

Recomendaciones al contratar una póliza de seguros

Fuente: CONDUSEF

Al momento que contrates una póliza de seguro, debes estar atento a ciertos detalles:

  • Leer detalladamente los términos y condiciones de la póliza.
  • Asegurarte que todos los datos como nombre y apellido, edad, las coberturas y el monto de la prima estén correctos, ya que solo posees 30 días para realizar las correcciones pertinentes.
  • Compara las pólizas de distintas compañias aseguradoras, poseen distintas coberturas, términos y condiciones y distintos precios.
  • Asegurate que el asesor de seguros posea su cédula emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y esta se encuentre vigente.
  • Aclara todas las dudas que tengas con respecto a las coberturas, primas y los deducibles con tu asesor de seguros.
  • Nunca firmes un documento en blanco.
  • Resguarda toda la documentación que te entreguen sobre tu póliza, e indícale a alguien de confianza en donde se encuentran en dado caso que no puedas acceder a ellos.
  • En caso de cualquier irregularidad o incumplimiento de la prestación de servicios, debes comunicarte con la CONDUSEF al 01-800-999-8080 desde cualquier lugar de la República, o al 53-400-999 si te encuentras en la Ciudad de México.

Conclusión

Para encontrar un buen asesor de seguros se debe tomar en cuenta los puntos mencionados con anterioridad en el artículo; ya que permitirá que puedas usar la cobertura de tu póliza de seguros de forma oportuna, como también evitar hacer los trámites pertinentes, debido a que forma parte de las funciones de un asesor de seguros.

Es muy importante encontrar un buen asesor de seguros, ya que evitará que caigas en estafas o que adquieras una póliza; y después el asesor con el cual la adquiriste no de la atención requerida y no puedas disfrutar los beneficios de tu producto contratado.

>> Si te quieres saber sobre la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas lee la guía aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a ser un buen agente de seguros?

Para llegar a ser un buen agente de seguros debes darle la importancia que merece a tu cliente, darle a conocer toda la información sobre el producto que está adquiriendo; estar al día con las estrategias de mercadeo, y lo más importante ofrecerle el mejor producto de acuerdo a las necesidades y posibilidades del cliente.

¿Cómo conseguir clientes para venta de seguros?

Una de las principales herramientas para conseguir clientes deben ser las redes sociales, pagando campañas publicitarias y compartiendo contenido creado para el desarrollo de la marca personal. Crear un sitio web para generar contenido sobre el mundo de los seguros y finanzas.

También crear un landing page donde se ofrezcan ciertos productos que tengan mayor cantidad de venta por su relación calidad/precio.

¿Cuál es la función de un asesor de seguros?

La principal función de un asesor de seguros es la de dar orientación sobre las pólizas de seguros. Ser un intermediario entre el cliente y la empresa aseguradora. Promociona y vende los productos a clientes potenciales de acuerdo a sus necesidades.

¿Que tiene que tener un agente de seguros?

De acuerdo a la legislación mexicana, para poder ser un asesor de seguros se deben contar con los siguientes requisitos:

  • Haber culminado la preparatoria
  • Una Póliza de Errores y Omisiones para que el asesor de seguros este protegido ante cualquier eventualidad en el ejercicio de su profesión.
  • Presentar y aprobar el examen con una calificación mínima de 7.0 para poder acreditarse la cédula de asesor de seguros.

Además debe contar con cualidades que le permita entablar conversación con los potenciales clientes, y así lograr las ventas. También debe ser perseverante y con capacidad de venta y vocación de servicio.

¿Cómo trabaja un asesor de seguros?

Un asesor de seguros forma parte de una empresa aseguradora (también puede ser externo), ofreciendo la atención requerida por los clientes ofreciéndoles pólizas de seguros.

Te podría interesar