¿Qué cubre el seguro de vida?

María pregunta:

Última respuesta: 09-12-2022

Me interesa contratar un seguro de vida para mi y me gustaría saber que es lo que cubre un seguro de vida y cuáles son las mejores opciones.

Categorías: Vida

Hay 20 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado JOSE MANUEL HUERTA MARTINEZ

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Vida

Un seguro de vida es el mejor instrumento financiero para proteger a quienes mas amas; las coberturas que te puede ofrecer tu poliza de vida van a depender del tipo de instrumneto que contrates; pero es importante que consideres que ademas del fallecimiento, tambien contrates la coberttura de invalidez por enfermedad o fallecimiento ya que esta cobertura te dara el beneficio de recibir una cantidad igual a la suma asegurada por fallecimiento pero sin que tengas que morir, lo que se convierte en un blindaje financiero en caso de que en algún momento pudieras dejar de ser economicamente productivo por una incacidad total y permanente, y ademas podrias buscar que el instrumento te devuelva lo que pagaste en primas en un plazo determinado lo que podria significar rescuperar lo que invertiste por tu protección. y por último pero no menos importante, si tienes la necesidad de reducir la carga fiscal de tu ingreso podrias contratar una poliza de seguro de vida que pueda ser deduclible. Las mejores opciones te las puede brindar un AGENTE PROFESINAL DE SEGUROS.

https://e-cards.com.mx/u/josemanuelh/

¿Te ha resultado útil?

2
icono perfil

icono perfil verificado Sandra Muñoz Martínez

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial, Otros

Un seguro de vida es un acto de amor a tu familia ya que en el momento de que suceda tú fallecimiento sea cual sea el motivo, les otorga dinero que les ayudará a seguir con sus metas aún cuando tú ya no estás.

También tienes oprotunidad de tener cobertura por invalidez total y permanente, donde si ésta llega a suceder a ti te dan dinero para poder seguir con tus gastos y no quedar en 0.

Además de esto si tienes el plan correcto tienes la gran ventaja de recibir dinero en VIDA, asi es un seguro que te regresa el dinero pagado y en ocasiones hasta con un rendimiento mayor, y aqui es donde se hace un plana tu medida. 

¿Te ha resultado útil?

1
icono perfil

icono perfil verificado Alejandro Morales C. Herrera

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

icono Pin Todo el país

Seguros: Gastos Médicos, Vida

Hola! Un seguro de vida te ayudará a proteger tu economía y la de tu familia en caso de muerte o invalidez. Las coberturas básicas de un seguro de vida son: "muerte e invalidez total y permanente" al suceder cualquiera de estos desafortunados eventos, se paga la suma asegurada contratada, a los benefeciciarios en caso de muerte ya sea por accidente o enfermedad, o al mismo asegurado se le paga en caso de invalidez total y permanente determinada por las autoridades competentes. Sin embargo puede haber coberturas adicionales que complementan tu seguro con un costo adicional. Dependiendo la póliza contratada, puedes tener formas de ahorro o inversión a corto, mediano y largo plazo, en monedas que ayudarán a tus ahorros a mantener su poder adquisitivo y no pierdas  contra a la inflación. La mejor opción es la que se ajusta a tus necesidades. 

CONTÁCTAME Y PLATICAMOS, TE GARANTIZO QUE ENCONTRAREMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA TI Y TU FAMILIA

¿Te ha resultado útil?

1
icono perfil

icono perfil verificado Ricardo Bonilla

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial, Otros

Que tal Buen día. Mira un seguro de Vida  Te explicaré cómo Funciona.

 Tu contratas Dinero por si llegase a Pasarte algo y quieras que tu familia  no se vea Afectada económicamente si eres parte o Base de los Ingresos  económicos principales, ésto para que mantengan su estilo de vida y estudios hasta que logren  estabilizarse y generar sus ingresos sin complicaciones ese es el Objetivo del seguro de Vida.

Factores para el costo y contratación del seguro.

  • Edad del Asegurado
  • Suma Asegurada a contratar
  • Estado de salud SANO del asegurado
  • Fumador o No fumador
  • Sexo Hombre o mujer

Coberturas

Lascoberturas, la mayoría de las veces son Beneficios Que ayudan Al asegurado en vida, Algunas son Básicas y ya lo trae el seguro y otras son adicionales y tienen un costo extra 

Básico tiene lo que es.

* Suma Asegurada (S.A.) la Cantidad de dinero a Contratar 

* Asistencia ( depende de la aseguradora con sus Condiciones generales) es una Ayuda económica  al momento del fallecimiento del Asegurado.   Para cubrir los gastos Funerarios o Si fue en otro país o estado Dinero para Ir por el cuerpo y Traerlo de nuevo entre otras opciones.

Coberturas Adicionales:

  • Muerte Accidental 
  • Perdidas Orgánicas 
  • Invalides total permanente 
  • Devolución de Primas (Todo lo que pagaste por tu seguro mensual o anual te lo devuelven TODO o un % establecido al Finalizar el seguro LO MANEJAN LA MAYORIA DE LOS SEGUROS TEMPORALES)

Que tipos de seguros Existen (Dependiendo de la Aseguradora.)

Debes contar con un buen agente Para que te explique como son los seguros  de Vida.  Exiten diferentes tipos de Seguros. Cómo:

Seguros de Vida Temporales: puedes contratarlo por 1 año hasta 25 años aproximadamente depende de la aseguradora.y renovarlo cuando termine el plan 

Seguros de Vida Pagos Limitados:  Contratas tu seguro de vida y pagas Por determinado tiempo 10-15 o 20 años y estás cubierto hasta Los 99 años. Depende la aseguradora.

Seguros de Vida Dotales:  estás Aseguradoras Es como si apostarías con ellas por solo Sobrevivir En un plan de 25, 30 años   depende de cómo estipulen ellos. Sus planes Y si no te pasa nada  la aseguradora te paga la suma asegurada a ti en vida  y si llega a fallecer el asegurado dentro del plan  a los beneficiarios no les dan la S.A. les dan una cantidad menor  o no se paga nada depende de la aseguradora y sus términos y condiciones 

Otros seguros que Contratas y sigues pagando hasta El momento de fallecimiento, existen diferentes Tipos de seguros y Planes que maneja cada aseguradora Solo recuerda que un seguro es una Herramienta  para facilitarte las cosas y darte tranquilidad. También recuerda que se tiene que adaptar a ti y tus necesidades. saludos y perdón Por la Explicación larga  ??

¿Te ha resultado útil?

1
icono perfil

icono perfil verificado Ricardo Montaño

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial, Otros

Hola! El seguro de vida cubre el riesgo de que si llegaras a fallecer, le entrega una suma asegurada a tu familia para que se mantenga. Existe una cobertura opcional que es la invalidez, en cuyo caso, si llegaras a padecer una invalidez, el seguro te paga una indemnización para que con ella te puedas mantener.

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado Nalleli Monserrat Garcia Cruz

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Otros

Un seguro de vida básico y tradicional, ampara económicamente  a los beneficiarios por la perdida de la vida del asegurado principal, se llama seguro de vida porque en caso de no estar el asegurado principal, dará vida (económica) a sus beneficiarios. A partir de eso, los seguros han evolucionado y adoptado a otras necesidades, hay seguros que además de proteger la vida, también dan dinero en caso de perdida de órganos vitales del asegurado (cómo ojos, dedos, mano, pues), o que protegen en caso de sufrir invalidez total y permanente, o algunos un poco más enfocados que dan dinero a las mujeres aseguradas en caso de padecer alguna enfermedad relacionada a su genero (cómo cáncer de mama o cervicouterino). Lo ideal es que recibas asesoría para que expreses que es lo que te gustaría que cubriera tu seguro de vida, que es lo que realmente te importa o inquieta proteger y en base a eso, se darán las opciones 

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado Raúl Sergio Villarreal Martínez

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial, Taxi, Otros

Hola soy Raúl Villarreal, Agente de Seguros, buenas tardes, existen seguros de vida de pura protección y seguros de vida con ahorro, cubren el fallecimiento y en la mayoría de los casos la invalidez total y permanente, los seguros de vida puros ó de pura protección que no traen ahorro, son temporales, ej. 10 o 20 años, se acaba el plazo y se acaba el seguro, en los seguros con ahorro, se pueden contratar con plazos limitados de pago ej. 5, 10, 15, 20 años y llegan a cubrir el fallecimiento de por vida, en estos casos el ahorro que genera es tuyo y mientras que este ahi, sigues asegurado.

Espero te haya ayudado con la información, con todo gusto si tienes dudas, escribeme.

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado Luis Eduardo Villicaña Mejia

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida

Buenas tardes. 

Te cubre fallecimiento, incapacidad total o parcial, gastos funerarios, gastos médicos.

Son muchas las coberturas pero depende de cuáles sean las que te interesen.

En la asesoría se te platica todas y cada una de ellas.

¡Excelente día! 

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado

icono Pin

Seguros:

Un Seguro de Vida, es un instrumento que tiene por objeto cubrir los riesgos financieros a los que está expuesto uno mismo, la familia y sus bienes.

¿Cuáles son las coberturas de un Seguro de Vida?

Un Seguro de Vida, te cubrirá económicamente a ti y a tu familia en caso de:

·Fallecimiento.

·Muerte Accidental (Se entrega al doble la Suma Asegurada contratada).

·Invalidez Total y/o permanente (En caso de enfermedad o accidente).

¿Cuáles son los factores que inciden en la cotización de un Seguro de Vida?

  1.          Edad.
  2.        Sexo.
  3.          Fuma o no fuma.
  4.          Suma Asegurada a contratar
  5. Coberturas adicionales.

Existen Seguros de vida vitalicios y temporales que van desde los 5 hasta los 25 años, además, podrás contratarlo en diferentes monedas: UDIS, Pesos, Dólares o Euros.

En Grupo ASPA, te apoyamos con el diseño de tu Seguro de acuerdo a tus necesidades y a tú presupuesto, además podrás comparar los productos de diferentes aseguradoras para que compares la protección y beneficios ofrecidos.

Actúa ahora y protege a tus seres queridos para cualquier imprevisto!

Conoce nuestro Blog en www.segurosaspa.com

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado JOSE JHOVANY ZEMPOALTECA VAZQUEZ

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial, Taxi, Otros

Hola, buen día. 

Un seguro de vida, es una protección de índole económica que se parte en dos coberturas, por un lado, con una suma segurada básica, que funciona con base a un monto de dinero con la que en su momento se haya contratado. Esta suma asegurada esta calculada de acuerdo a los gastos fijos y en algunas ocasiones en gastos variables mensual familiar, con los que tus dependientes economicos se verán beneficiados, y con ello se protegera el patrimonio que construiste con mucho tiempo, amor y esfuerzo para ti y para tu familia.

La segunda cobertura se contrata en muchas ocasiones (cobertura que se sugiere contratar) por invalidez total y permanente, esta cobertura te protegerá al asegurado, en caso que llegará a declararse una invalidez total y permanente, dependiendo las condiciones finales del siniestro del asegurado, la compañía podría en un momento dado, otorgar hasta el 100% de la suma asegurada contratada por invalidez total y permanente, y a su deceso otorgar nuevamente la suma asegurada a sus dependientes economicos por fallecimiento del asegurado.

Como te darás cuenta, un seguro de vida protege tu patrimonio en bienes, a causa de la falta del pilar principal economico familiar, lo anterior para que tu seres queridos no se vean en la necesidad de recurrir en deshacerse de ese patrimonio.

¿Te ha resultado útil?

0