¿Qué seguros hay para trabajadoras del hogar?
Actualmente, las trabajadoras del hogar pueden afiliarse al IMSS para cubrir servicios médicos, tener derecho a incapacidad, pensión, fondo para el retiro y demás prestaciones. Este beneficio se logró gracias a un esfuerzo conjunto entre el instituto y la Secretaría del Trabajo.
En el sector privado no hay seguros propiamente para este sector laboral. Sin embargo, algunos productos incluyen coberturas para él. Sobre todo, en lo que respecta a accidentes, pues entre los que más sufren se encuentran las caídas, quemaduras, cortaduras, intoxicaciones y hasta electrocución.
¿Qué coberturas ofrecen las aseguradoras para trabajadoras del hogar?
GMX Seguros incluye una cobertura especial para trabajadoras del hogar en su seguro Hogar GMX. Aunque no contempla enfermedades, sí incluye accidentes que el personal pudiera sufrir. Esto, en sus trayectos al mercado, lavandería u otro destino, o en el mismo domicilio.
Mapfre tiene un producto bastante similar. Cuenta con una cláusula denominada cobertura de responsabilidad civil familiar en sus seguros para el hogar. En esta se incluyen garantías para el personal doméstico, principalmente en cuanto a accidentes se refiere.
Si deseas contratar un seguro para trabajadoras del hogar, consulta a los agentes en Segurealo. Ellos te ayudarán a encontrar la cobertura que necesitas.