¿Qué se puede hacer cuando una aseguradora no quiere pagar?

Manuel pregunta:

Última respuesta: 20-07-2022

¿Qué es lo que debo hacer si la aseguradora con la que contraté mi seguro no quiere pagar?

Categorías: Gastos Médicos

Hay 5 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Guillermo Torrijos Moran

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Puebla

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial

La principal razón por la que las aseguradoras se niegan a pagar un siniestro, es debido a la mala asesoría recibida por parte del agente al contratar algun seguro. Es responsabilidad de los agentes de seguros explicar claramente aspectos como exclusiones, tiempos de espera y conceptos como agravacion de riesgos o falsa declaración, con el fin de evitar que el seguro no aplique y cumpla su función que es darte la tranquilidad de que te encuentras bien protegido en todo momento. Contar con un agente de seguros de confianza es como tener un médico familar de cabecera. Por este motivo no recomiendo adquirir seguros en las ventanillas bancarias o por un medio que no te prmita contacto con el agente vendedor. Estoy a tus órdenes en GNP para darte la tranquilidad de contar con un asesor de seguros profesional.

¿Te ha resultado útil?

1
icono perfil

icono perfil verificado Eric Rodriguez Solis

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

icono Pin Todo el país

Seguros: Gastos Médicos, Vida, Empresarial, Otros

Hola, es necesario conocer bien el antecedente y contexto, si gustas , contactame para poder apoyarrte a la gestion del Caso.

saludos

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado Mónica Rojas Hernández

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Taxi

La aseguradoras no se niegan a pagar mientras que se cumpla con las condiciones generales, particulares y muy importante con la documentación requerida según el caso.  Tiene algún caso particular? es importante revisarlo a la brevedad ya que hay un tiempo para solicitar pagos y aclaraciones

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado César López Lena Villasana

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Gastos Médicos, Vida, Hogar

Primero exigir por escrito la respuesta por parte de la aseguradora, no aceptar dichos, llamadas ni documentos NO oficiales. Una vez con la negativa oficial, validar con las Condiciones Generales y de preferencia con el Asesor que vendió la póliza, además de verificar los supuestos que se mencionen en la Ley aplicable. Si se encuentra que no hay razones para no pagar, el camino que yo recomiendo es primero pedir una reconsideración, si es negativa, acudir a la Unidad Especializada de Atención al cliente de la aseguradora, y si la respuesta continúa negativa, ir a CONDUSEF, son procesos largos pero valen la pena. Si la CONDUSEF no resuelve y aún así encuentras que tienes la razón, hay que asesorarse con un abogado especializado en seguros para que revise tu caso y valoren la posibilidad de la via judicial a traves de un juicio mercantil.

¿Te ha resultado útil?

0