¿Existen seguros para ropa?

Angeles pregunta:

Última respuesta: 05-02-2024

¿Existen seguros para ropa?

Categorías: Otros

Hay 2 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado JOSE MIGUEL LEON FRANCO

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Hogar, Empresarial, Otros, Plan Personal de Retiro

La cobertura para ropa está considerado dentro de los siguientes seguros, dependiendo la situcación del siniestro:

Robo - En caso de robo de prendas, tanto en seguro de casa (menaje) como en seguro de empresa en robo de mercancías. En el seguro de casa hay que tener cuidado de contratar la opcion de joyas si la prenda cuesta más de $8,000 pesos mexicanos, ya que se le consideraría de colección o Joya, y se declara por separado.

Incendio, y Fenómenos  Naturales - Cuando sucede un siniestro de este tipo, seo cubre en la cobertura de CONTENIDOS BASICA para Incendio, y lo adicional de fenómenos naturales se contrata opcionalmente para Terremoto y activivdades volcánicas, así como fenómenos hidrometeorológicos como vientos tempestuosos, inundación, granizo, etc.

Garantía o daños a prenda en servicios como tintorerías, lavanderías, etc. - La responsabilidad civil en el esguro de la empresa cubriría los daños, El seguro de casa en algunas opciones también cubren desperfectos si la empresa no tuviera seguro, o se tuviera algún accidente que afectara a la prenda. A veces hay mínimos a cubrir, dependiendo la aseguradora.

¿Te ha resultado útil?

0
icono perfil

icono perfil verificado Alejandro Domínguez

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

icono Pin Todo el país

Seguros: Autos, Gastos Médicos, Vida, Otros, Plan Personal de Retiro

Hola como tal un seguro para prendas de vestir no lo hay, sin embargo, existen otros productos, como el seguro de casa, que en ciertos y específicos siniestros (incendios, explosión o inundación) pueden cubrir la pérdida de prendas. Así como también los seguros de responsabilidad civil de establecimientos como lavanderías o tintorerías cubrirán económicamente los daños ocasionados a las prendas que tengan en resguardo por el desempeño de su función.

Saludos. 

¿Te ha resultado útil?

0