Go to top

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Cotiza tu Seguro con atención personalizada de un agente cerca de ti

Encuentra aquí la ayuda de los mejores expertos que:

icono tick naranja Te ofrecerán el mejor producto específico para ti

icono tick naranja Te buscarán la mejor cotización para tu presupuesto

icono tick naranja Contestarán tus preguntas y leerán la letra pequeña antes de contratar

icono tick naranja Te brindarán asistencia personalizada antes y durante la duración de tu póliza

COTIZA TU Seguro con Segurealo

¿Qué es un seguro de Gastos Médicos?

Los seguros de gastos médicos son un contrato celebrado entre un individuo, una familia o colectividad o, incluso, una empresa, con una aseguradora. Mediante este contrato, la aseguradora se compromete a cubrir una determinada proporción de los gastos que pudieran realizarse, si llegasen a presentarse uno o varios de los padecimientos o accidentes amparados expresamente por escrito en la póliza a los asegurados.

Para esto se deben de cumplir las diversas condiciones establecidas en las cláusulas de la póliza. Existen diversos planes de salud donde una diferencia significativa es que en algunos la aseguradora cubre directamente los gastos y en otros lo hace mediante reembolso de gastos al asegurado.

Los gastos por salud están dentro de los que más impacto pueden ocasionar a la economía de una familia, sin embargo, solo el 8 % de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos. Entre las ventajas de contar con este tipo de planes están:

  • Protección económica para el propio asegurado y su familia en caso de ocurrir alguno de los siniestros cubiertos por la póliza de salud.
  • Garantía de poder continuar con el tratamiento necesario para recuperar la salud.
  • Opción de acceso a los mejores hospitales y médicos del país y el extranjero.
  • Mejores condiciones de hospitalización y atención que en servicios públicos.
  • Atención necesaria en cualquier horario.
  • Menor tiempo de espera en caso de cirugías y diversos tratamientos especializados.
  • Servicio más rápido y eficiente, incluyendo todos los estudios necesarios para diagnóstico en las mismas instalaciones.
  • Trato amable a los pacientes en todo el proceso.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Internacional?

Un seguro de gastos médicos internacional es un tipo de póliza que cubre los costos de atención médica en el extranjero. Este seguro puede ser útil para personas que viajan frecuentemente por negocios, estudios, turismo o cualquier otro motivo, y que quieren estar protegidos ante posibles emergencias o enfermedades que puedan surgir en otro país.

En México empresas como GNP, Allianz y AXA ofrecen excelentes servicios de Gastos Médicos Mayores Internacional.

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos en México?

Su función consiste en otorgarle seguridad financiera para cubrir todos los gastos de salud que amerita una emergencia por enfermedad o accidente personal. De este modo, tendrás la manera de enfrentar cualquier eventualidad.

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Estos seguros de salud tienen diferentes coberturas dependiendo del plan que decidas afiliarte. Por ejemplo, un plan básico estandarizado solamente cubre gastos por accidente, enfermedad recurrente y renta diaria de hospitalización. Mientras, que un plan amplio te brindará la siguiente protección:

  • Reembolso por medicamento y examen de laboratorio.
  • Indemnización por cirugía de emergencia.
  • Consultas médicas especializadas.
  • Servicio de ambulancia.
  • Cobertura en todos los centros clínicos privados del país.
  • Atención médica ante una enfermedad grave.
  • Atención a familiares en centros hospitalarios.

Beneficios de tener una póliza de Gastos Médicos Mayores

Tu tranquilidad financiera y sin estrés por cualquier eventualidad médica, son algunos de los beneficios que ofrecen estas pólizas de seguro. Estos seguros de salud permiten que recibas la atención hospitalaria que requieres sin afectar tu economía.

Otras de las ventajas de estos planes son los siguientes;

  • Acceso a los mejores hospitales y clínicas del país, porque tienes la opción de escoger donde serás atendido ante alguna emergencia médica.
  • Te ayuda a cubrir todos los gastos recurrentes en el tema de la salud. Además, los referentes por una enfermedad grave o accidente personal.
  • No tendrás que preocuparte por los gastos por terapias físicas, medicamentos, rayos X y exámenes de laboratorio.
  • Te ayuda a mantener un control de tu salud y llevar un control preventivo de enfermedades mediante consultas médicas con especialistas y pruebas de laboratorio.
  • Si viajas al extranjero estarás protegido ante cualquier eventualidad.
  • Tienes la opción de proteger a toda tu familia o empleados. Así, estarás mucho más tranquilo financieramente.

¿Cuánto cuesta un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Los seguros de gastos médicos mayores tienen costos que podrían ser elevados para muchas personas y familias. No obstante, existen opciones para que cualquier persona pueda obtener un plan de protección de su salud, especialmente con los planes básicos estandarizados. Este tipo de planes, además de accesibles, sirven para comparar más fácilmente los precios entre las aseguradoras.

La siguiente tabla muestra los precios para tres tipos de planes básicos estandarizados de gastos médicos, con precios para hombre de 30 años de edad que radica en la Ciudad de México:

Básicos estandarizados

Aseguradora Salud Accidentes $100,000 Gastos Médicos
Atlas $322.01 $943.28
AXA $1,544.11 $193.46 $1,405.79
General de salud $1,492.04 $859.73
GNP $73.08 $1,384.11
Mapfre $92.80 $1,218.80
MediAccess $1,234.67
Monterrey $98.90 $1,609.79
Plan Seguro $1,568.62 $1,241.86
Preventis $1,864.80 $1,768.98
SisNova $1,789.00 $883.00
Sura $127.38 $450.30

Cotizar un Seguro de Gastos Médicos

¿Quieres cotizar un Seguro de Gastos Médicos? La ventaja de cotizar un seguro de Gastos Médicos antes de adquirirlo es que no solo te permitirá elegir el mejor servicio, sino que también tendrás la oportunidad de comparar lo servicios y tarifas que ofrecen las mejores compañías aseguradoras del país, ahorrando tiempo y dinero.

Cotizar es muy fácil y en Segurealo te ofrecemos una herramienta de cotización que te arrojará los mejores resultados en poco tiempo, ¡usarla es muy sencillo!

  1. Rellena el formulario con todos los datos solicitados (Nombres, edad, ciudad, Estado, tipo de póliza, código postal, entre otros)
  2. Recibirás una cotización inicial.
  3. Un agente te contactará para ajustar la póliza a todas tus necesidades y así puedas tener la mejor cobertura en caso de cualquier siniestro.
  4. Podrás contratar el Seguro de Gastos Médicos ideal para ti.

No dejes de pasar la oportunidad de resguardar tu salud y la de tus seres queridos.

¿Cuál es el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Según la Condusef y Profeco el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores es GNP Seguros con una puntuación de 10.  A continuación, te mencionaremos las aseguradoras más valoradas y con mejor desempeño en el área de Gastos Médicos.

1. GNP

Con una valoración de 10 punto y una gran presencia en el mercado GNP se enfoca en ofrecer servicios de calidad a sus asegurados. A continuación te mostraremos sus principales características:

  • Acceso a todos los hospitales privados de México, con libre elección del médico tratante.
  • Opciones de suma asegurada anual por asegurado, desde $1 millón hasta $50 millones de pesos.
  • Protección ante enfermedades congénitas que no se hayan diagnosticado, recibido tratamiento y/o erogado gastos, incluso para quienes nunca han estado asegurados.
  • Cobertura gratuita del recién nacido desde su nacimiento hasta la siguiente renovación.
  • Ayuda para maternidad, se podrá disponer de la suma asegurada como te convenga, sin importar el número de eventos, sin deducible ni coaseguro.
  • Cobertura de urgencias y/o emergencias médicas en el extranjero.
  • Asistencia y médico las 24 horas, los 365 días del año.
  • Pago de prima deducible de impuestos.

2. Seguros Banorte

Banorte tuvo una valoración de 8.6 por Condusef y 10 de parte de Profeco. Con esta aseguradora podrás:

  • Planes de red médica y hospitalaria. Puedes elegir entre una red nacional o regional de hospitales y médicos especialistas, con costos preferentes y facilidades de pago.
  • Tarifas regionalizadas y por edad. El precio del seguro se ajusta según la zona geográfica donde vives y la edad que tienes, para que pagues lo justo por tu protección.
  • Sumas aseguradas desde $200,000 y hasta $100,000,0000 de pesos. Puedes escoger el monto máximo que cubrirá el seguro en caso de que requieras atención médica por una enfermedad o accidente.
  • Coaseguro. 10% al 20% con tope máximo de $50,000 pesos. Es el porcentaje que debes pagar sobre los gastos médicos una vez que se haya aplicado el deducible. El coaseguro tiene un límite máximo, por lo que no pagarás más de esa cantidad.
  • Coberturas básicas y adicionales. El seguro incluye coberturas básicas como gastos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, ambulancia, prótesis, donación de órganos, entre otras. Además, puedes contratar coberturas adicionales como emergencias médicas en el extranjero, cobertura integral de atención óptica y dental, asistencia en viajes, asesoría nutricional, asistencia funeraria, entre otras.

3. Allianz Seguros

Cuenta con una valoración de 7.8 según Condusef y de 10 por Profeco. Dentro de sus principales características se encuentran:

  • Amplia cobertura nacional e internacional, con acceso a una red de hospitales y médicos de primer nivel.
  • Deducible y coaseguro a tu medida, para que elijas el nivel de participación que más te convenga.
  • Suma asegurada desde 3 hasta 50 millones de pesos, para que elijas el monto que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.
  • Cobertura de enfermedades preexistentes, congénitas y crónicas, siempre y cuando hayan sido declaradas al momento de contratar el seguro.
  • Cobertura de maternidad, parto y complicaciones del embarazo, así como atención neonatal y pediátrica.
  • Cobertura de trasplantes de órganos, prótesis y órtesis, medicamentos y estudios de laboratorio.
  • Cobertura de gastos funerarios en caso de fallecimiento del asegurado.

Mejores compañías Aseguradoras de Gastos Médicos

 

Tipos de Coberturas o Planes de Gastos Médicos

La cantidad de coberturas que ofrecen los seguros de gastos médicos y de salud en general es enorme. A grandes rasgos se muestran las siguientes para distinguir algunas de las diferencias entre planes:

Tipo Planes de Salud Póliza de Accidentes Gastos médicos mayores Gastos médicos Plus
Cobertura nacional icono si icono si icono si icono si
Cobertura internacional icono no icono no icono no icono si
Protección por enfermedades icono si icono no icono si icono si
Protección contra accidentes icono si icono si icono si icono si
Gastos preventivos de salud icono si icono no icono si icono si
Renta diaria por hospitalización icono no icono si icono si icono si
Salud dental icono no icono no icono no icono si
Gastos por maternidad icono no icono no icono si icono si
Indemnización por cirugías icono no icono no icono no icono si
Indemnización por diagnóstico de enfermedades graves o de alta frecuencia icono no icono no icono no icono si
Servicios de asistencia icono no icono no icono si icono si


De acuerdo con cada aseguradora pueden variar las coberturas en cada plan y el alcance de la protección. Las coberturas mencionadas generalmente comprenden lo siguiente:

  • Nacional. Atención médica en cualquier parte de México.
  • Internacional. Cobertura médica internacional tanto por estar en otro país al momento del siniestro, como por elección del propio asegurado.
  • Protección por enfermedades. Atención médica y cobertura para la atención de enfermedades.
  • Protección para accidentes. Atención médica y cobertura de gastos por accidentes.
  • Gastos preventivos de salud. Estudios y consultas médicas de rutina para asegurarse de que se conserva la salud.
  • Renta diaria por hospitalización. Indemnización con una renta diaria por cada día que el asegurado esté hospitalizado.
  • Salud dental. Cobertura de padecimientos comunes de los dientes, incluyendo limpiezas y revisiones de rutina.
  • Gastos por maternidad. Cubre los gastos médicos necesarios para mujeres embarazadas, incluyendo el parto natural o cesárea.
  • Indemnización por cirugías. Indemniza con una determinada cantidad en caso de que el asegurado requiera de una de las cirugías amparadas por la póliza. En los casos más completos cubre también prótesis.
  • Indemnización por diagnóstico de enfermedades graves o de alta frecuencia. Indemniza al diagnosticarse al asegurado con una de las enfermedades de alta severidad cubiertas o por ocurrencia de padecimientos considerados frecuentes.
  • Servicios de asistencia. Varía de una aseguradora a otra pero, en general, casi todas incluyen la asistencia telefónica.

¿Cómo se calcula el precio de tu Seguro Médico?

Los precios de los diversos tipos de seguros de gastos médicos consideran variables en común y, en algunos casos, también otras que solo aplican para algunos tipos de seguros. Algunas de las principales variantes que afectan los precios de las primas de los seguros de salud son:

Edad del asegurado

Los asegurados de mayor edad pagan más por pólizas de seguros de gastos médicos por el mayor riesgo. En pólizas de accidentes personales los jóvenes pagan más que personas maduras, debido a que tienden a ser más arriesgados.

Sexo del asegurado

Dependiendo del plan de seguro, el género masculino o femenino puede pagar más debido a mayor riesgo de ocurrencia de los siniestros asegurados. En el caso de accidentes los hombres tienen más riesgo, para enfermedades varía con la edad y el tipo de póliza en particular.

Lugar de residencia

Las estadísticas de todo el país indican mayor ocurrencia de determinados padecimientos o, incluso, accidentes por estado. Por ello los que radican en lugares con estadísticas más altas de siniestros pagan más.

Suma asegurada

La suma asegurada tiene un efecto directo sobre el valor de la prima del seguro. Entre mayor sea la suma asegurada el seguro costará más, aunque no siempre de manera lineal, ya que varía de una aseguradora a otra.

Ocupación

Esta variable también aplica para las pólizas de accidentes personales, donde se corre menos riesgo al tener ocupaciones tranquilas. Existen algunas de muy alto riesgo, como los que trabajan en la industria de la construcción. También aplican dentro de esta variable las ocupaciones o pasatiempos deportivos peligrosos.

Lugar de trabajo

Esta variable se utiliza en las pólizas de accidentes personales. Las personas que tienen ocupaciones que se desarrollan dentro de interiores son las que pagan menos por este tipo de seguros. De ahí pagan más las que trabajan en exteriores y aún más si tienen que viajar con mucha frecuencia.

Deducible

El deducible ayuda a que las primas sean más accesibles. Entre más alto es el deducible la aseguradora corre menos riesgo de cubrir los gastos, pero en el caso de problemas graves seguramente absorberá una gran parte de los gastos. Con esto el asegurado decide el nivel de gastos que está dispuesto a cubrir por sí mismo para evitarse el pago de primas muy altas.

Coaseguro

El coaseguro es una proporción de todo gasto que el asegurado está de acuerdo en pagar por sí mismo. La diferencia se la pagará la aseguradora en cada incidente cubierto. Al igual que el deducible, un coaseguro más alto hace que las primas sean menores. El asegurado debe evaluar los riesgos y las cantidades que tendría que pagar en los peores casos.

Tope de coaseguro

El coaseguro aplica hasta un determinado nivel de gastos, a partir de ahí ya no aplica el coaseguro. Este nivel se considera tope del coaseguro. A un tope más alto las primas son menores, mientras que topes bajos hacen que las primas sean altas. Nuevamente se requiere de un análisis de la economía familiar para seleccionar el más adecuado.

¿Cómo puedes ahorrar en tu seguro de gastos médicos?

Para seleccionar los planes de gastos médicos más adecuados por sí mismo puede ser muy complicado, pero se puede hacer más fácilmente usando los servicios de Segurealo. La elección de todas maneras implica lo siguiente:

  • Escoger el plan que mejor se adapte a tu situación personal o familiar.
  • Seleccionar una suma asegurada suficiente para proteger al asegurado y/o su familia de acuerdo a los riesgos. Podría ser útil considerar el historial de la familia en padecimientos, especialmente los que se consideran como hereditarios o con probable influencia genética.
  • Determinar un deducible a partir del cual se desea que la aseguradora comience a cubrir los gastos.
  • Escoger un coaseguro apropiado para tener una buena protección, balanceada con un nivel de primas accesible.
  • Establecer el tipo de coaseguro con el que consideres que puedes participar sin mayores afectaciones a tu economía.
  • Fija una forma de pago que te resulte cómoda sin pagar más por intereses.

Preguntas Frecuentes sobre los Seguros Médicos

Tengo seguro de gastos médicos mayores ¿Estoy cubierto ya contra cualquier enfermedad?

No, existen diversos padecimientos que no se cubren de inmediato, principalmente para prevenir que el seguro sea contratado por personas que ya lo tengan, como son las anginas o el sida. Este es el caso también de cualquier enfermedad preexistente, salvo que la póliza indique claramente que están cubiertas. La maternidad es otro caso, ya que generalmente pagan los gastos si la asegurada tiene a su hijo a los 10 meses de haber contratado el seguro, garantizando con ello que no estaba embarazada al contratar la póliza.

¿Puedo escoger los hospitales donde me quiero atender?

Los planes de seguros de gastos médicos mayores se pueden contratar para ser atendido en hospitales de bajo costo, de costo mediano o sin limitantes. Si tu plan es uno de estos que no excluyen a los hospitales de alta gama, entonces podrás escoger libremente adónde acudir. En el caso de que tu plan no sea así, hay aseguradoras que de todas maneras te permiten acudir a cualquier hospital, pero tienen limitantes en el monto que te pagan, por lo que deberás cubrir los gastos adicionales.

Tuve gastos por gota y colesterol alto pero me dedujeron el doble de deducible ¿Es correcto?

Sí. El deducible aplica para cada enfermedad o siniestro. En este caso la atención fue por gota y lípidos altos, lo que implica dos padecimientos distintos, por lo que lo dedujeron dos veces del total de gastos. Esto solo ocurre en la primera reclamación, a partir de ahí ya no te deducirán más deducible en los siguientes gastos por el tratamiento de ambos padecimientos.

¿Cubre mi seguro la cirugía de nariz?

Los gastos por cirugías estéticas solo son cubiertos cuando la causa es un accidente o una enfermedad. Si deseas operarte la nariz por mejorar tu apariencia no está cubierto.

Hice reclamación para reembolso y de cada gasto me redujeron la cantidad ¿Es correcto?

El seguro de gastos médicos mayores que contrataste se basa en un tabulador médico. Estos tabuladores ponen un tope de gastos a cada operación, tratamiento o servicio que te brinden en el hospital. Es mejor contratar seguros médicos sin tabulador para que te cubran cualquier costo del servicio, aunque son más caros.

¿Tiene ventajas acudir con los hospitales de la red que ofrece la aseguradora?

Claro que sí. Una de las principales es que en ellas generalmente la aseguradora paga de manera directa y no tendrás que desembolsar nada adicional a tu deducible o coaseguro si aplican. En muchos casos también estos deducibles y coaseguros pueden reducirse o hasta eliminarse al acudir a estos hospitales.

¿Puedo contratar un seguro si padezco de una enfermedad?

Sí, dependiendo de la enfermedad y la gravedad de esta. Lo normal es que la aseguradora te pida que acudas a un examen médico en sus oficinas, donde su personal decidirá si te aseguran. En algunos casos las aseguradoras podrían cobrarte una prima extra si considera que tienes mayor riesgo.